MERCADEO

Informe regional de Despegar: ¿Qué países volverán a viajar primero?

7 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Paula Cristi de Despegar

Un estudio de Despegar basado en una encuesta hecha a sus clientes de toda Latinoamérica da a conocer cuáles son los cambios y preferencias en el comportamiento de los viajeros.

Se destaca que los clientes buscan paquetes con fechas flexibles y que tienen claro que las aglomeraciones no son convenientes y buscarán actividades que les permitan mantener la distancia social.

De la encuesta se desprende que los mexicanos serán los primeros en viajar al exterior entre septiembre y diciembre de este año. Muy cerca de ellos se ubican los brasileños, que lo harán entre octubre y noviembre. Por su parte, los argentinos, chilenos y colombianos serán los últimos en retomar la actividad turística y tienen pensado viajar recién en el primer semestre de 2021.

Con respecto a destinos, EE UU y Europa se disputan el primer puesto entre los gustos de los latinoamericanos. México y Colombia, probablemente por una cuestión de cercanía, prefieren visitar ciudades norteamericanas, mientras que los encuestados de Argentina y Brasil se inclinan por las capitales europeas.

“Los principales motivos que tienen los viajeros latinoamericanos para retomar sus viajes al extranjero están vinculados principalmente con visitar familiares, trabajo y estudios” señaló Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay. “Este estudio es de gran importancia para nuestra compañía porque nos permite entender cómo se siente la gente con respecto a los viajes y nos brinda información útil para ofrecer mejores opciones para nuestros viajeros” finalizó la ejecutiva.