TECNOLOGÍA

Infraestructura IP facilitó servicios en esta contingencia

28 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Diseno Enrique Calderon

La infraestructura IP ha sido fundamental a la hora de sortear los desafíos que ha enfrentado el Grupo Multimedios en los últimos tiempos.


Enrique Calderón, director general de Operaciones y Tecnología, destacó: “Retos como la pandemia por el covid-19 o la disminución de ingresos publicitarios nos obliga a ser más eficientes en el uso de los recursos y a trabajar con más creatividad usando la tecnología. Es todo un reto porque muchas veces debemos hacer implementaciones de la noche a la mañana en muchas de las áreas”.


Durante su participación en Over the Tech, Calderón explicó: “Ya antes del covid-19 nos estábamos preparando para hacer home office. El reto complejo fue implementarlo rápidamente en las producciones. La contribución de video ofrece desafíos complejos como el control del delay, la coordinación entre señales, entre otras. Mucho es prueba y error y lo que nos ofrecen los proveedores. Hemos encontrado fuerte apoyo de LiveU, Haivision y Teradek”.


“El uso de aplicaciones como la de LiveU nos ha dado opciones con los conductores de los noticieros con calidad. También nos hemos valido de otras herramientas, como Larix, que nos pueden ayudar para hacer streaming en tiempo real. La infraestructura IP fue clave para habilitar servicios para asegurar la continuidad”.


“Con nuestro equipo en Costa Rica ha sido un caso excepcional, pues gracias a su experiencia hemos tenido una estrategia de investigación y desarrollo muy bueno. Ellos nos han dado ideas muy interesantes que hemos aplicado en transmisiones”.


Ver entrevista completa