TECNOLOGÍA

Ingeniero de Audio Andrés Guerrero: Montaré un estudio de producción de audio en México

26 de agosto de 2019

Carmen Pizano

Andres Guerrero Audio

Debido al crecimiento de su casa productora, el ingeniero de Audio Andrés Guerrero afirmó que abrirá un estudio de producción en México equipándolo con la mejor tecnología a su alcance: “Por el momento —espero—, la proyección es abrirlo en seis meses, mientras se equipa y se adquieren los equipos de producción”. 

Guerrero se encuentra produciendo el nuevo disco de Beto Cuevas y afirmó que desea encontrar nuevas rutas creativas para nuevos artistas. Sobre las herramientas que utiliza destacó el uso de Pro Tolls de Avid: “La movilidad para trabajar es crítica, mas en el mundo de la música siempre me ha interesado transformar el work flow de trabajo y busco que seamos más productivos y con más posibilidades creativas, Pro Tolls me ayuda a todo ello”.

El especialista afirmó que la industria del audio en México se vuelve cada vez más sofisticada gracias a la especialización académica que crece cada vez más y mencionó que al trabajar en México-EE UU, en proyectos como 360 Reality Audio, de Sony, que consistió en tres re-mezclas de temas de Michael Jackson, a partir de cintas máster de primera generación, su perspectiva ha crecido.