Ariel Barlaro de Nex TV, Éric Jürgensen, Leticia Viola, Marcelo Liberini y Orlando Bernal

Ingreso digital representa solo entre el 2 y el 4% total de los ingresos de los canales de TV: Éric Jürgensen de América TV
Cynthia Plohn|21 de abril de 2021

Éric Jürgensen, asesor del directorio y director de Contenido de América TV, habló sobre América TV Go, que se lanzó en 2013. “Sabemos que tenemos que estar presentes y es un complemento de la TV tradicional, pero es un mundo que por ahora no genera dinero. Hoy el ingreso digital total representa entre el 2 y el 4% total de los ingresos de los canales de TV” dijo en el marco de la charla Canales de TV abierta yendo a SVOD y AVOD en Nex TV Series Andean.

El ejecutivo contó que implementaron un live simulcast que hizo que mucha gente empezara a ver el contenido del canal abierto fuera de sus casas y en algunos casos lograron tener entre 3 y 4 puntos de rating promedio que se suma al rating total del canal y ha generado un poco más de ingresos publicitarios.

También han cerrado acuerdos con Movistar y con Pluto TV.

Caracol Play nació en 2013 como complemento de la TV lineal. Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol, contó que en Colombia es gratuito, pero fuera del país es una combinación de suscripción y publicidad programática, a lo que se suman ingresos a través de YouTube.

Hacia fines del año pasado comenzaron a incursionar en el negocio de licencias, como fue el caso de El desafío, para el cual comenzaron a vender vía ecommerce productos de fitness

“Sabemos que no podemos competir con las grandes plataformas y por eso nos toca ser inteligentes e innovar con este tipo de iniciativas” comentó.

Por su parte, Orlando Bernal, CTO RTVC, sistema de medios públicos de Colombia, lanzó su OTT en 2016 con contenidos originales, infantiles e históricos y el objetivo puntual es fomentar la identidad colombiana y llegar a la mayor cantidad de colombianos posible. Es gratuita y están contemplando la posibilidad de sumar publicidad.

Ecuavisa también planea lanzar su propia OTT. Leticia Viola, gerente digital de Ecuavisa, adelantó que van a buscar un modelo mixto entre SVOD y AVOD y buscarán diferentes formas de monetización, principalmente publicidad programática.
https;