Mateo de Guerrico

Ingresos de apps en LatAm crecen 70%: Mateo de Guerrico de Rocket Lab

02 de junio de 2020


Mateo de Guerrico, director de Servicio al Cliente de Rocket Lab, destacó el crecimiento de las aplicaciones móviles durante la pandemia. Explicó que a nivel mundial se generó un nuevo récord en el gasto de las aplicaciones móviles para el primer trimestre, con ganancias de US$23,4 mil millones de dólares en el mundo, dato de AppAnnie. Delivery, fitness, compras y juegos son las verticales que mayor crecimiento han experimentado. Mientras que viajes, compra de boletos de cine, ride sharing, lotería y apuestas han sufrido un impacto negativo en sus ingresos.  
 
“En este mundo digital tan competitivo y cambiante creo que la mayor virtud que se puede tener es adaptarse y de forma extremadamente rápida. Vemos aplicaciones de streaming o de fitness que han ofrecido planes gratis por determinado tiempo o tarifas especiales, haciéndoles ganar muchos suscriptores. En la mayoría de los casos, podemos ver que en los negocios nativos de aplicaciones móviles o en las empresas que cuentan con esta tecnología, su modelo de negocios puede adaptarse a las necesidades del mercado de forma más rápida y eficiente. Por eso, el ecosistema móvil es el más propicio para emprender hoy en día” expresó de Guerrico.
 
Indicó que, más allá del aumento en las descargas, hay una tendencia en el incremento de los ingresos y en uso de aplicaciones en la región. “En general, los ingresos de las apps en Latinoamérica han aumentado, principalmente en México y Brasil, con un 70% en total desde la semana 4 (17-23 de marzo), según AppsFlyer, mientras que la cantidad de descargas aumentó alrededor de un 30% y el uso de apps en casi un 13%, solo en México”.
https;