TELEVISIÓN

Ingresos publicitarios de negocios AVOD de Disney están cerca de superar a los de TV abierta

4 de marzo de 2021

Andrés Briceño Izarra

Hulu

Bloomberg reveló un reporte financiero de Disney, en el que muestra cómo los ingresos publicitarios de The Walt Disney Company provenientes del AVOD están a punto de superar por primera vez a los de la TV abierta.

De acuerdo al estudio, durante el último trimestre los ingresos publicitarios de las plataformas directo al consumidor de Disney, como lo son Hulu, ESPN+ y ABC.com crecieron un 47%, hasta los US$882 millones. Los de ABC, por su parte, crecieron un 5% hasta los US$984 millones. De seguir creciendo así de acelerados los ingresos del AVOD y tan lento los de la TV abierta, los primeros superarán a los segundos muy pronto.

Esto es una muestra de que los anunciantes quieren seguir a las audiencias, las cuales, trimestre a trimestre, evidencian cómo están migrando a las plataformas digitales por encima de la televisión tradicional.

Detrás de este crecimiento aparece una herramienta creada por Hulu que permite a los anunciantes adquirir publicidad de manera directa apoyándose en diversos datos demográficos aportados por Disney. Esa herramienta, además, permite la compra de espacios publicitarios por parte de pequeñas empresas que no podían pautar en TV abierta. Disney espera un crecimiento del 80% en los próximos cinco años.