TELEVISIÓN

Inicia el festival de cortometrajes Bogoshorts 2020 del 8 al 15 de diciembre

8 de diciembre de 2020

Jaime Quintero

Jaime Manrique Bogoshorts

Este año, en vista de las restricciones de la pandemia, Bogoshorts se realizará de dos formas: digital y presencialmente, aunque los eventos de esta última modalidad tendrán limitaciones de público y contarán con todas las medidas necesarias de bioseguridad.

“A través de cuatro plataformas digitales, la Cinemateca de Bogotá y las instalaciones de CityU, los cinéfilos podrán disfrutar de aproximadamente 400 cortometrajes nacionales e internacionales que competirán en 13 categorías diferentes, las cuales incluyen contenidos de ficción, animación documental y hasta de realidad virtual” comenta Jaime Manrique, director de Bogoshorts.
 
En el plano digital, va a tener presencia en cuatro plataformas: 1) en Retina Latina con contenidos gratuitos; 2) Mi OTT es un emprendimiento ecuatoriano que se está expandiendo por el continente, y se dará a conocer en Colombia durante el festival; 3) Mowies, que es la conocida plataforma colombiana que presenta cine. A través de ella se va a poder ver la inauguración del festival, al igual que la charla del ganador del Óscar Guy Nattiv.