Miembros del jurado evaluando las piezas

Inicia la primera ronda de clasificación de los premios EFFIE 2016 con un destacado jurado

13 de julio de 2016


La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) organizó junto a EFFIE la primera ronda de la 17.ª edición de los Effie Awards México, en el IPADE Business School, este lunes 11. Los 265 casos fueron evaluados por más de 100 altos ejecutivos, para elegir la primera lista de candidatos a obtener una estatuilla.

Entre los jueces que analizaron los casos se encuentran líderes como: Gonzalo Cruz Becerril, de Walmart; Leticia Vergara, de Sony Pictures; Lino Cattaruzzi, de Google; Eric Descombres, de FCB México; Enrique Guzmán, de Liverpool; Miguel Ángel Arciniega, de Archer Troy, al igual que agencias de comunicación adscritas a la AMAP.

Horacio Genolet, presidente del consejo Effie, comentó que este certamen reconoce logros palpables y objetivos cumplidos, tras el entendimiento de un reto de un negocio o una marca; por ello, en las campañas ganadoras se reconoce: el pensamiento estratégico; la idea creativa; cómo se le dio vida; y los resultados.

“El proceso de selección de los casos ganadores está alineado a altos estándares internacionales; a través de un jurado de alto nivel, y con un transparente proceso de calificación” añadió Sergio López, presidente ejecutivo de AMAP.

Esta edición de Effie cuenta con 28 categorías, con dos cambios importantes, se incluye la evaluación de Real Time Marketing, para reconocer la capacidad de las marcas y las agencias de generar conversación al entender un momento o una situación. Y se evolucionó a reconocer el Social Media, al entender que lo digital es parte del día a día.

https;