Kate del Castillo, director Hari Sama y el actor Maxi Iglesias

Inicia rodaje en CDMX de la serie The beautiful lie con Kate del Castillo y coproducida por Pantaya, Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions
23 de marzo de 2022

Pantaya anunció que han arrancado las grabaciones en Ciudad de México de la serie The beautiful lie (título tentativo). Es protagonizada por Kate del Castillo y coproducida por Pantaya, Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions, productora de Del Castillo.
 
Cuenta con las actuaciones de Maxi Iglesias (Valeria), Rubén Zamora (Buscando a Frida), Martín Altomaro (Manual para galanes), Edwarda Gurrola (Señorita 89), Lucía Gómez Robledo (Cómo sobrevivir soltero), Daniel Tovar (Mirreyes vs. Godinez), y dirigida por Hari Sama (This is not Berlin). The beautiful lie es una versión contemporánea de Anna Karenina de León Tolstói, y está basada en la adaptación de 2015 de Endemol Shine Australia, otra filial de Banijay. Las guionistas españolas Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa (Elite) están vinculadas a la serie.
 
Del Castillo interpreta a una clavadista ganadora de la medalla olímpica de oro y heroína nacional de México. Su personaje, Ana Montes de Oca, se enamora de un joven músico y emprende un viaje de autodescubrimiento, uno que la sociedad no acepta..
 
“Este proyecto es muy importante para mí, ya que es un clásico de Tolstói que estamos recreando en una época moderna” comentó Del Castillo. “The beautiful lie es el cuarto proyecto en el que estoy actuando y produciendo con mi productora Cholawood Productions, y el primero con Pantaya y Endemol Shine Boomdog... me enorgullece muchísimo regresar a mi país con una producción mía y con una serie tan linda, grande, elegante y que nos afecta a todos” finalizó Del Castillo.
 
“Para mí este proyecto se ha convertido en un proyecto personal, he sido muy afortunado que en palabras de los productores de Endemol Shine Boomdog y Pantaya se haya considerado esta serie limitada como casi una película autoral en términos tonales y de concepción general” comentó el director Sama.
 
“Estamos muy emocionados de iniciar grabaciones de esta gran producción, y especialmente de trabajar con el equipo de actores y creativos que forman parte de esta serie” comentó Mario Almeida, director de Contenido de Pantaya.
 
Jerry Rodríguez, director de Programación de ficción en Endemol Shine Boomdog, agregó: “Esta adaptación de la novela de Tolstói contiene elementos universales que hacen eco en la vida de cualquier pareja en la actualidad”.
https;