TELEVISIÓN

Iniciamos con un millón de suscriptores en 2000 y ahora History tiene 36 millones en la región: César Sabroso de A+E Networks Latin America

13 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

César Sabroso de A&E

Cuando History nació en Latinoamérica en el año 2000 el canal no llegaba al millón de suscriptores, en 2004 ya tenía 7 millones y en la actualidad tiene 36 millones, relata César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America. “Éramos un equipo muy pequeño y ahora tenemos oficinas en Miami, Caracas, Buenos Aires y Brasil” apunta.
 
Por su parte, Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latin America, destaca la transformación lograda como medio multiplataforma.  
 
“En parte ha sido la necesidad, o lo hacemos o nos morimos. La forma de entretenimiento del usuario ha cambiado. Hoy en día lo más importante es establecer la marca, darle un significado profundo. He aprendido mucho de nuestro equipo joven, cómo se diferencian las redes sociales en toda la comunicación y nos ha ido muy bien” agrega.
 
Destacan que los anunciantes utilizan su ecosistemas, no solo el canal, “sino todas nuestras pantallas digitales. Hemos sido sumamente exitosos trayendo clientes a Facebook con más de 44 millones de seguidores y nuestros canales de YouTube —Brasil y Latinoamérica— tienen más de 2 millones” apuntan.
 
Indicaron que están incursionando en el tema de los influencers, cómo utilizarlos estratégicamente dentro de la comunicación.
 
Hacia adelante, uno de los retos es monetizar los contenidos a nivel digital. “La publicidad se ha convertido en una comodidad. Creo que la efectividad es mucho más importante que la eficiencia” comenta Ruiz y destaca que pronto lanzarán su herramienta de big data.
 
Para los 20 años, debido al covid no se hicieron eventos presenciales, pero algunos de los anunciantes que los acompañan son Johnnie Walker, Swiss Medical y Laboratorio Gramon Millet.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas