MERCADEO

Iniciativa de Mercado McCann #FernetconCoca fue tendencia en Argentina en el Día del amigo

22 de julio de 2017

Cristian Vergara

La iniciativa se ejecutó el Día del amigo en Argentina

El pasado 20 de julio, Día del amigo en Argentina, Mercado McCann juntó a Coca-Cola y Fernet Branca se unieron en una campaña digital que hizo oficial una amistad de muchos años.

“A través del #FernetconCoca, este simple mensaje que en pocas horas logró ser tendencia en Argentina (más de 5 millones de impresiones y 40 mil reacciones en redes sociales, siendo además trending topic en Twitter), dos amigos se unieron ante la ansiosa mirada de la gente que esperaba que este día llegue finalmente y que realmente celebró esta amistad como propia” explicaron desde la agencia.
 
Guillermo Giménez y Brotons, director de Comunicación de Coca-Cola para el Cono Sur, comentó por su parte:
“Estamos muy contentos con la repercusión de esta simple pero efectiva acción. A través del real time logramos juntar dos marcas que estaban unidas en el imaginario de la gente pero que jamás se habían pronunciado al respecto”.

Asimismo, Marina Saroka, gerente de Comunicaciones de Marketing Integradas de la marca, agregó: “La velocidad de reacción fue clave para no perder momentum y ser relevantes en un D-Day tan especial para todos”.

“La relación que tenemos con los chicos de Coca va mucho más allá de lo laboral, realmente somos amigos. Esto facilita que todas las ideas fluyan de manera orgánica, como #FernetconCoca” finalizó Santiago Cony Etchart, director de Coca-Cola para Mercado McCann.