TELEVISIÓN

Inmersión: El thriller chileno protagonizado por Alfredo Castro estrenará en Prime Video

8 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Inmersión de Prime Video

La producción chilena, premiada en múltiples festivales internacionales, formará parte del catálogo del servicio de streaming a partir del 11 de noviembre.

En Inmersión, Alfredo Castro personifica a un hombre que navega junto a sus hijas por el lago Lanalhue (provincia de Arauco), en un tenso viaje donde la familia se verá forzada a ayudar a unos hombres que se encuentran varados, iniciando un viaje donde el padre deberá enfrentarse a estos desconocidos de los cuales desconfía y teme.

Inmersión llegará a Prime Video en medio del éxito de la película Argentina,1985 (protagonizada por Ricardo Darín) y a una semana del estreno de la segunda temporada de El presidente.

La película Inmersión, dirigida por Nicolás Postiglione, ha sido elogiada internacionalmente, siendo galardonada como mejor ópera prima en el Festival de Cine de Guadalajara, mejor guion en el Festival de Gramado y premio Especial del jurado de Toulouse, entre otras distinciones. De la cinta, la crítica señaló que “captura por el suspenso y la tensión” y que constituye “un ensayo visual del miedo”.

El film cuenta con la participación de las actrices Consuelo Carreño (Algunas bestias) y Mariela Mignot, quienes interpretan a las hijas de Castro y con quienes deberá enfrentarse a los hombres que las intimidan, quienes son personificados por Michael Silva (Hijos del desierto) y Alex Quevedo.

Inmersión es una coproducción de las empresas chilenas Juntos Films, Araucaria Cine y Primate Lab; y la empresa mexicana Whisky Content. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Sergio Armstrong, el mismo que estuvo a cargo de películas como Neruda, El Club y la ganadora del León de oro de Venecia Desde allá, lo que aseguró una factura visual de primer nivel al capturar el impactante paisaje del sur de Chile.

Sobre la llegada de Inmersión a Prime Video, Moisés Sepúlveda, productor y coguionista de la película, señaló: “Cuando uno desarrolla una película aspira a que grandes públicos la puedan ver, comentar, emocionarse con ella; y es lo que hoy nos permite Prime Video haciéndola llegar a más de 200 países, doblada a diferentes idiomas. Esta oportunidad es un espaldarazo a nuestro trabajo y al cine que hoy se está haciendo en Chile; uno capaz de contar historias de Latinoamérica para el mundo”.