MERCADEO

INNOVATION DAY CDMX- Iván Marchant de Comscore: El crecimiento del adblocking puede exterminar el contenido de calidad

29 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Marchant: La solución es integrar formatos publicitarios que creen una perfecta experiencia para el usuario

Iván Marchant, VP de Ventas de Comscore en México, Perú y Colombia, presentó el panorama del adblocking en México en el IAB Innovation Day. Expuso que la penetración de adblocking en el país es de 13,8% de la audiencia, lo que representa 5,1 millones de personas. “La pérdida son 640 millones de pesos que se están yendo a la basura y los medios no lo podrán recuperar. Es un cáncer muy grande dentro de nuestra industria”.

Marchant destacó que el bloqueo de anuncios amenaza la publicidad digital y el entretenimiento a nivel mundial. Introdujo la charla con una campaña de Teads que habla de imaginar un mundo sin publicidad, donde muchas de las cosas que la gente ama desaparecerían. “El crecimiento de adblocking puede exterminar el contenido de calidad, no va a haber incentivo para invertir en pauta y eso nos llevaría a un mundo de noticias falsas”.

Habló sobre la creación de un ecosistema publicitario en el que han aprovechando mal al usuario, entregando publicidad en Internet que no es a la medida de las personas. “Me llama la atención que en un mundo lleno de data seguimos haciendo este tipo de actividades” dijo. “En México, siete de cada 10 dijeron que bloquearían anuncios en formato invasivo, pero no bloquearían anuncios que les permitan consumir contenido de calidad”.

La solución que propone es integrar formatos publicitarios que creen una perfecta experiencia para el usuario. Marchant invitó a seguir la propuesta de IAB EE UU, llamada LEAN, que propone hacer piezas ligeras, con información encriptada, anuncios que ofrecen personalización al usuario y publicidad no invasiva.