MERCADEO

INNOVATION DAY CDMX- Michael Zaneis de TAG: Transparencia y confianza, principales herramientas para vencer el fraude

29 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Zaneis abordó el tema del combate al fraude en anuncios digitales

El CEO de TAG (Trustworthy Accountability Group), Michael Zaneis, abordó el tema del combate al fraude en anuncios digitales, durante IAB Innovation Day. Zaneis es el protagonista a nivel mundial de este tema, ya que desde hace dos años y medio lidera los esfuerzos en EE UU de esta organización especializada en la lucha contra las prácticas publicitarias fraudulentas.

“Esta es una cadena de actividad criminal. Existen compañías como Comscore que tienen grandes herramientas para luchar contra el fraude con las que nos hemos aliado, pero esta es una gran amenaza” explicó. “Una vez intentaron atacar al sector financiero en EE UU y los bancos invirtieron miles de dólares para protegerse. Los criminales encontraron que en la publicidad había un espacio más fácil para hacer fraude y crearon el tráfico no humano”.

La escala de este problema en 2017 va por US$6,5 mil millones perdidos a nivel global. 22% de la inversión en video fue fraudulenta, aunque en móvil el fraude fue menor de lo esperado. La buena noticia es que en 2016 hubo un descenso de 10% en el tráfico fraudulento.

Ante este panorama el TAG decidió establecer unos parámetros para poder crear transparencia y confianza, principales herramientas para vencer este problema. “El primer paso está en entender con quién estás haciendo negocios, enfocarte en la transparencia. Para generar confianza requerimos a nuestros socios que cumplan con varios protocolos, uno de ellos es que los publishers se aseguren de filtrar su tráfico”.

TAG tiene 26 compañías certificadas contra el fraude y 80 que están en proceso de certificación. Sus programas no solo aplican a EE UU, tienen miembros de más de 25 países, por lo que Zaneis extendió su invitación al mercado mexicano para ser parte de esta red.