MERCADEO

Inspiring Girls y SunsetDDB defienden el papel de las mujeres en la ciencia y tecnología

10 de marzo de 2021

Liz Unamo

IWD Creative Work DDB Latina

#NobelForMileva es un movimiento global creado por SunsetDDB en asociación con la ONG Inspiring Girls, para defender el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

En los próximos días, no se sorprenda si se encuentra con imágenes de celebridades y gente común de otras partes del mundo con la lengua afuera, recreando la icónica foto del científico Albert Einstein. El gesto es el símbolo principal para representar la lucha por la igualdad de derechos, el objetivo del movimiento #NobelForMileva, una iniciativa de Inspiring Girls, una ONG británica que también opera en Brasil, en asociación con la agencia de publicidad SunsetDDB.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se creó #NobelforMileva en defensa de la igualdad de género y el reconocimiento femenino en la ciencia y la tecnología. También es un movimiento global para defender la justicia, que pide a la Fundación Nobel de Suecia que reconozca el trabajo y el talento de Mileva Marić, la física y matemática serbia que también fue la primera esposa del físico Albert Einstein, ganador del Premio Nobel en 1921. Mileva fue coautora de muchos logros académicos del famoso científico, incluida la teoría de la relatividad.

Una de las acciones para lanzar la campaña es un video que se mostrará en plataformas digitales con una breve historia de Mileva Marić y una invitación a mujeres y personas de cualquier identidad de género a tomarse selfies sacando la lengua y luego publicarlas en las redes sociales, dando un nuevo significado al gesto que transformó a Albert Einstein en un ícono pop y representación de un genio.

“La campaña #NobelForMileva, creada por SunsetDDB, fue recibida como una oportunidad increíble por la ONG Inspiring Girls para alentar a las mujeres jóvenes a creer y seguir sus sueños. También es un hermoso tributo a Mileva y a todas las mujeres olvidadas que merecen ser reconocidas y tener su lugar en la historia” dice Corinne Giely, directora ejecutiva de Inspiring Girls Brasil.