Mark Zuckerberg en una intervención por videoconferencia en una audiencia antimonopolio del Congreso de EE UU en julio / AP

Instagram y Facebook suspenden indefinidamente los perfiles de Donald Trump y Twitter lo deja con restricción
07 de enero de 2021

Tras los disturbios en el Capitolio y como una medida que busca facilitar una transición de poder “segura” en EE UU hasta el fin del mandato del Donald Trump, fueron suspendidas de forma indefinida sus cuentas en Instagram y Facebook.

Así lo anunció el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y lamentó la “retórica insurreccionista” utilizada por Trump.

“Los eventos de las últimas 24 horas han demostrado claramente que Trump trata de utilizar su tiempo en la Casa Blanca para socavar una transición pacífica y legal de poder con el equipo de su sucesor, Joe Biden” recoge el texto.

Zuckerberg ha manifestado que cree que los “riesgos de que el presidente siga utilizando el servicio son demasiado grandes”. “Por ello, hemos ampliado la cancelación de su cuenta en Facebook e Instagram de forma indefinida y al menos durante dos semanas hasta que finalice el traspaso de poder”.

Mientras que Twitter solo se abstuvo de eliminar los mensajes que incitaban a sus seguidores al asalto del Capitolio y otros que violen las normas del microblogging.
https;