Igson agilizó la operación de las señales de ILCE

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa confía en Igson para su flujo de trabajo
Ernesto Ecarri|09 de junio de 2021

Con el objetivo de automatizar la cadena continental y salir al aire con un playout “Channel In a Box” de cuatro canales, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) confió en Igson Cuatro para la operación de su flujo de trabajo.
 
Para el Instituto era necesario contar con un sóftwer que le permitiera gestionar diferentes pautas para la señal internacional (Latinoamérica) en HD, la señal nacional (México) en HD y replicar la señal Internacional en SD.
 
Esto es posible gracias a que Igson Cuatro cuenta con cuatro salidas SDI de video que pueden ser en SD o HD. Además, se pueden gestionar las listas de reproducción de manera independiente con su respectiva apertura automática para garantizar una transmisión 24/7.
 
Otra de las necesidades del ILCE era poner en marcha una réplica de su señal Internacional en SD. Actualmente esto es posible gracias a la función de duplicar el PGM del canal a uno de los canales disponibles en Igson Cuatro. Al ser canales independientes se pueden configurar las resoluciones, logrando que además de duplicar la señal sin necesidad de transmitir otra playlist, esta pueda salir en SD.

Junto con Igson Cuatro, se puso en operación un módulo scheduler para la localización de su material y creación de las playlists, el cual gestiona la base de datos para los cuatro canales.
 
José Alfredo López Veldañez, encargado del Departamento de Transmisiones del ILCE, nos comparte que: “A partir de la operación de Igson Cuatro, cambió radicalmente la operación ya que fue posible la automatización de los canales 24/7 con la elaboración previa de las playlist, aún con la inserción de transmisiones en vivo”.
https;