MERCADEO

Inteligencia artificial acerca a marcas y clientes

8 de agosto de 2018

Maye Albornoz

Javier Mata Yalo

Yalochat, la compañía con la plataforma de inteligencia artificial para empresas, anunció que ahora es proveedor de la solución WhatsApp Business, lo que permite que más empresas se conecten con millones de clientes a través de la aplicación de mensajería.

“Hay más de 4 mil millones de usuarios conectados a las aplicaciones de mensajería. A través de nuestra tecnología y en colaboración con WhatsApp, podemos hacer que todas las interacciones con las empresas sean agradables. Nunca escuché a nadie decir que es divertido hablar con el servicio al cliente; esto va a cambiar rápidamente. Queremos que sea fácil para las empresas tener clientes satisfechos, este es un paso histórico en esa dirección” dijo Javier Mata, CEO de Yalochat.

Mata explicó que junto a sus socios, Fred Allen, Renato Barrios, iniciaron la compañía en 2016 con foco en los mercados emergentes y ya cuentan con oficinas en CDMX, São Paulo, Bogotá, Mumbai (Bombay) y Shanghái.

En la industria del entretenimiento han asesorado a empresas como Sony y Universal con el uso de mensajería como forma de establecer una relación directa con sus clientes finales.

Gracias a Yalochat, las empresas pueden acercar a sus clientes interactuando con ellos a través de sus canales favoritos: Facebook Messenger, WeChat —en China— y ahora WhatsApp. Coppel, Elektra, Banorte, Aeroméxico, Banco Azteca, Bancolombia, Mt Center y Diageo, son algunas de las marcas que ya disfrutan de WhatsApp, a través de Yalochat.