Tedial y TVU Networks buscan vincular los metadatos capturados en vivo con archivos de contenido

Inteligencia artificial en automatización de deportes

17 de agosto de 2018


Inteligencia artificial también se apodera de a poco de la producción deportiva, donde es probable que tenga un gran futuro, sobre todo en los sistemas multicámara o drones que cubren un campo completo de juego y que han estado en el mercado por años.

Compañías como Tedial y TVU Networks, entre otros, buscan vincular los metadatos capturados en vivo en un juego con archivos de contenido relevantes, utilizando IA para automatizar el empaquetado de contenido en diferentes longitudes y para diferentes plataformas.

También los algoritmos avanzados de autoproducción, como los utilizados por la empresa Pixellot, rastrean el flujo de juego, identifican lo más destacado, crean repeticiones e insertan anuncios sin intervención humana.

En última instancia, tales herramientas podrían combinarse con información sobre las preferencias y los dispositivos de los espectadores individuales para autocrear y distribuir contenido personalizado, algo que hoy no es humanamente posible.

Sin embargo, Pixellot ahora puede crear carretes iluminados de forma automática, moviendo el sistema “un paso más cerca de la producción televisiva de extremo a extremo”.