Daniel Sáenz

Inteligencia y empatía serán elementos muy valorados en el festival: Daniel Sáenz de Leo Burnett Madrid como jurado en el FIAP 2021
20 de julio de 2021

“Cuanto menos se vea al departamento de marketing dentro de la pieza, mejor”. Así opina Daniel Sáenz, director creativo de Leo Burnett Madrid, como jurado de shortlist en Formatos en el FIAP 2021.
 
Uno de los elementos que deben sobresalir en la categoría “es lo interesante y entretenido que sea el tema del que trata el contenido. Otra cosa importante es cómo está integrada la marca y cuánto se aleja de la publicidad y cuánto se acerca al contenido”.
 
Inteligencia y empatía puede ser la combinación perfecta para una campaña en el contexto pandémico. “Los festivales previos nos están mostrando piezas que han mezclado muy bien ambos ingredientes y que seguro serán muy valoradas en el FIAP”.
 
Sobre cómo ve el propósito de una marca en 2021, señala que todo dependerá de cuál era su propósito previamente. “En algunos casos, seguramente se deberá reformular. En otros, habrá marcas que hayan encontrado el suyo después de 2020. En cualquier caso, siempre hay que seguir teniendo en cuenta la autoridad y credibilidad que tiene la marca para hablar desde el lugar en que ha elegido situarse (si quiere que la escuchen). De todos modos, el propósito de cualquier marca debería ser “no molestar”, es decir, buscar la manera de conectar con audiencias (no consumidores) y contarles algo que les interese más allá de los milagros de su producto”.
https;