MERCADEO

Intelligence de 121 LatAm analiza el comportamiento de los usuarios en tiempo real

2 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Ibelisse Marín de 121

La herramienta digital Intelligence de la agencia 121 LATAM, cuenta con distintas funciones que conectan fuentes de datos de social media, web analytics, crm, email y servicio al cliente.

La herramienta fue pensada para analizar el comportamiento de los usuarios en tiempo real. Igualmente, analiza grandes volúmenes de conversaciones que emergen alrededor de las marcas para encontrar oportunidades de comunicación y negocio que sean accionables a tiempo. A su vez, mide sentimientos, identifica trolls o usuarios que generan comentarios negativos en la comunidad y detecta campañas activas de competidores. También permite medir datos cuantitativos (cantidad de likes, comentarios), cualitativos y de competencia con el fin de identificar potenciales crisis, evitar comunicaciones sensibles, optimizar costos, generar una buena reputación o percepción y mayor alcance en las campañas publicitarias.

Además, Intelligence se puede personalizar según las necesidades de cada cliente y también genera alertas de keywords específicas para monitorear campañas especiales, a través de la recopilación de datos, lo que permite identificar insights, share of voice de la marca en digital, predecir la probabilidad de venta y medir el sentimiento global.

121 Intelligent ofrece a los usuarios entender y visualizar:
 
1. Cuál es la percepción de la marca en sus consumidores (Social y web).

2. Entender qué territorios y contenidos son los que mejor se comportan.

3. Optimizar los presupuestos de pauta en social, identificando a las personas adecuadas.

4. Monitorear a la competencia, entendiendo los territorios y cómo actúan.

5. Identificar qué tipos de contenidos pueden contribuir al éxito.

6. Generar alertas automáticas que permitan entender y accionar en tiempo real.

“Sintetizar en un solo espacio funcionalidades que tienen aplicaciones adicionales, marca una diferencia en nuestra herramienta que la hace única. Con Movistar, cliente que desde hace diez años confía en nosotros, hemos mejorado el sentimiento positivo de la marca un 30% a raíz de un trabajo exhaustivo de investigación y la medición de una de sus campañas” sostuvo Ibelisse Marín, directora de Planeamiento Estratégico de la agencia 121.

Por su parte, Daniel Sacsa, ejecutivo sénior de data y estrategia de marca Movistar Perú, expresó: “El trabajo que realizamos con la agencia y la herramienta ha superado nuestras expectativas, y nos ha permitido evolucionar la forma en la que medimos y gestionamos nuestra comunicación en RRSS. Al ser una compañía de servicios, y una de las principales en telefonía en Perú, las conversaciones digitales se convierten en un termómetro importante para evaluar nuestro desempeño; tener información en tiempo real y muy detallada, nos permite tomar las decisiones adecuadas de forma oportuna, ayudándonos a cumplir nuestros objetivos de marca y a conseguir campañas digitales exitosas”.