TECNOLOGÍA

Intelsat anuncia el lanzamiento exitoso del satélite Intelsat 39

6 de agosto de 2019

Carmen Pizano

Satelite

Intelsat anunció el lanzamiento exitoso del satélite Intelsat 39, que proporcionará servicios de distribución de video y conectividad para los operadores de redes móviles, empresas, entidades gubernamentales, así como los proveedores de servicios aeronáuticos y marítimos que operan en África, Asia, Europa y el Medio Oriente.

Fabricado por Maxar Tecnologías, el satélite partió en el vehículo de lanzamiento Ariane 5 desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. El satélite Intelsat 39 despegó a las 3:30pm EDT y se separó de la etapa superior del cohete a las 3:59pm EDT. La compañía Intelsat confirmó que ya recibieron señal del satélite.

“Diseñado con anchas vigas y vigas de alta potencia del punto dirigible, Intelsat 39 entregará servicios de conectividad ágiles de alta velocidad. Los haces orientables proporcionarán mayor flexibilidad, permitiendo a los clientes volver a colocar rápidamente su servicio para responder a las cambiantes necesidades de aplicación o geográficas”.  

El satélite cuenta con capacidades de banda C y banda Ku que se sumarán a los servicios gestionados Intelsat Flex, para la mejora de la conectividad móvil para el sector aeronáutico, marítimo, empresas y clientes gubernamentales que operan en estas zonas geográficas. Además, el Intelsat 39 reemplazará el Intelsat 902 en la posición orbital 62 ºE.