Las normas eliminarían los inmensos costes y obstáculos para conexión a datos

Intelsat anunció alianza con Seamless Air Alliance

18 de julio de 2018


Intelsat anunció alinaza con Seamless Air Alliance, un consorcio dedicado al desarrollo y promoción de normas para facilitar una mejor y más fluida experiencia de conectividad para los pasajeros.

Se indicó que las normas eliminarían los inmensos costes y obstáculos comúnmente asociados con la adquisición, instalación y operación de la infraestructura de acceso de datos mediante la racionalización de integración de sistemas y certificación, proporcionando especificaciones abiertas para la interoperabilidad.

“Más importante aún sería otorgar a los operadores móviles para que extiendan sus servicios en la cabina de los aviones y brindarles facilidades a los pasajeros de líneas aéreas a bordo de un vuelo, en cualquier línea aérea del mundo, para que utilicen sus propios dispositivos para conectarse automáticamente a Internet, sin ningún proceso de acceso complicado y sin obstáculos en materia de pago” se indicó.

Mark Rasmussen, VP y director general de Movilidad de Intelsat, señaló que la empresa está construyendo un sólido ecosistema de socios que permita potenciar los estándares 3GPP para crear una infraestructura de banda ancha global que ofrece a las compañías aéreas y los pasajeros “una experiencia ininterrumpida consistente”.

“Intelsat espera colaborar con OneWeb, socios como Gogo y otros operadores de red existentes, para desarrollar las normas necesarias para proporcionar una mejor experiencia operativa y de prestación de servicios para los pasajeros”.
https;