TECNOLOGÍA

Intelsat Epic e IntelsatONE ayudan a la recuperación de comunicaciones en zonas de desastre

23 de octubre de 2017

Carmen Pizano

El canal UHD está alojado en el satélite Intelsat 14

Intelsat anunció que actualmente brinda su apoyo a múltiples organizaciones que prestan servicios de socorro en el Caribe, del mismo modo que ayudan a las empresas locales y de Estados Unidos a recuperarse de los tres huracanes que devastaron las regiones.

La empresa está proporcionando servicios de comunicaciones utilizando su servicio globalizado Red e IntelsatONE Flex; con las capacidades Intelsat Epid NG y la red terrestre IntelsatONE en un ecosistema simplificado y unificado para entregar rápidamente el ancho de banda donde más se necesita.

“El apoyo de Intelsat comenzó incluso antes de que la primera tormenta se acercó a la tierra, iniciando planes de recuperación de desastres y restablecimiento de los clientes a través de los medios de comunicación, sectores de banda ancha y movilidad con operaciones establecidas en las trayectorias proyectadas de las tormentas”.

Intelsat indicó que en algunos casos los clientes reubicaron su personal a lugares de teletransporte de Intelsat, manteniendo inalteradas las operaciones a través de las tormentas.

Además, los satélites y telepuertos de Intelsat también proporcionan servicios de restauración y ayudaron a entregar cobertura de noticias a raíz de las tormentas.

Con las emisoras afectadas de manera significativa por la inundación en Houston, el satélite Galaxy 16 se utiliza para proporcionar conectividad vital para restablecer los servicios.