Carmen González-Sanfeliu, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe
Intelsat Epic resuelve las demandas de banda ancha del futuro
Carmen Pizano|19 de abril de 2017

Los operadores de redes móviles se enfrentan con el desafío de mejorar las infraestructuras de las redes a fin de permitir la oferta de servicios asequibles para el usuario final, y al mismo tiempo desarrollar una infraestructura flexible que pueda ser escalable para abordar potenciales demandas explosivas en el futuro.

La plataforma HTS de Intelsat Epic resuelve las demandas de banda ancha del futuro, y a su vez permite un trabajo preliminar económico para ampliar las bases de suscriptores en las regiones no conectadas, reduciendo además drásticamente el costo total de propiedad de los operadores de redes, indicó Carmen González-Sanfeliu, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe.

Sobre el reciente anuncio de la fusión entre Intelsat y OneWeb indicó que OneWeb es un líder en la industria, reconocido por su capacidad de proporcionar banda ancha asequible en cualquier lugar en el mundo, incluyendo América Latina y señaló “al fusionar la tecnología del conjunto satelital LEO de OneWeb con la infraestructura de Intelsat y la red satelital GEO, estaremos posicionados para ejercer un rol mucho mayor en el ambiente de las comunicaciones”.

“La gran diferencia será con la terminal del usuario que tiene menor costo, menor tamaño y, por tanto, puede utilizarse en aplicaciones nuevas, en comparación con el momento actual. Las operaciones a distancia, las máquinas automatizadas, toda esta próxima generación de dispositivos necesitan conectividad. Diariamente comprobamos que las tecnologías inalámbricas no tienen un alcance omnipresente y en el futuro se necesitarán muchas tecnologías”.
https;