TECNOLOGÍA

Intelsat lanzará con SpaceX Intelsat 40e

17 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Intelsat 40e

Intelsat seleccionó a SpaceX como su socio para el lanzamiento de Intelsat 40e (IS-40e). El lanzamiento está previsto para 2022 en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX construido en EE UU.

“Esperamos trabajar con SpaceX para lanzar Intelsat 40e en 2022” dijo el director de Servicios de Intelsat, Mike DeMarco. “IS-40e se unirá a la flota de satélites de alto rendimiento Intelsat Epic y la red terrestre integrada IntelsatOne para proporcionar a nuestros clientes la conectividad híbrida administrada que necesitan en el mundo en constante cambio actual”.

“Nos honra que Intelsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo, haya seleccionado un Falcon 9 probado en vuelo para entregar su próximo satélite de comunicaciones geoestacionarias en órbita” dijo el VP de Ventas Comerciales de SpaceX, Tom Ochinero.

Intelsat 40e es un satélite geoestacionario avanzado que proporcionará a los clientes gubernamentales y empresariales de Intelsat en Norteamérica y Centroamérica servicios de alto rendimiento “de costa a costa”. Las capacidades del satélite respaldarán al creciente número de clientes que dependen de los servicios y soluciones administrados de Intelsat para integrar fácilmente el satélite en sus estrategias generales de redes y comunicaciones.

Intelsat anunció en febrero que Maxar Technologies fabricará Intelsat 40e.

Este es el segundo lanzamiento de Intelsat y SpaceX. En 2017, SpaceX lanzó Intelsat 35e, un satélite que actualmente brinda cobertura de alto rendimiento para clientes de Intelsat en partes de América del Norte y del Sur, Europa y África.