TECNOLOGÍA

Intelsat se asocia con Globecast para expandir servicio HD de TRT Mundo en América y Asia

22 de mayo de 2017

Carmen Pizano

El dispositivo es conocido como CubeSat, con dimensiones de 10x10x10 centímetros

Intelsat anunció que firmó un acuerdo multianual con Globecast para distribuir la versión en inglés de la TRT Mundo en formato HD, para salidas de cable en Asia y América a través de los satélites Intelsat 20 e Intelsat 21, los cuales utilizan los servicios de fibra y de teletransporte terrestres IntelsatOne.

Globecast está ampliando su larga relación con Intelsat para distribuir el contenido TRT Mundo para Asia y América Latina. El Intelsat 20, situado en 68,5 grados Este, es el líder en distribución y plataforma de distribución directa al Inicio de servicio en África, mientras que el Intelsat 21, ubicado en 302 grados Este, es uno de los cuatro satélites que comprenden zonas de video de gran alcance de Intelsat que sirven a la región de América Latina.

“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes con una eficiente distribución en nuevos mercados en crecimiento en todo el mundo. Red globalizada de Intelsat y sus zonas de video de alta penetración, ofrecen el máximo de espectadores para nuestros propietarios de contenido” dijo Philippe Bernard, CEO de Globecast.

Ibrahim Eren, director general adjunto de TRT Mundo, afirmó que es muy importante para ellos estar disponibles en Intelsat 20 y 21. “Intelsat es conocido por su avanzada flota de satélites y la experiencia global en el negocio. A través de su ayuda, junto con la tecnología sofisticada de Globecast, estamos encantados de ampliar TRT Mundial a millones de televidentes en todo el continente americano y asiático”.