TECNOLOGÍA

Intelsat y Lintasarta se alían para expandir Internet y acceso móvil

1 de julio de 2019

Carmen Pizano

Satelite

Intelsat anunció que ha sido seleccionada por PT. Aplikanusa Lintasarta, una compañía de comunicación de datos, servicios de Internet y proveedor de servicios TI, para apoyar el despliegue y expansión de la infraestructura de banda ancha y de comunicaciones inalámbricas.

“Bajo nuestro nuevo acuerdo con Lintasarta, indonesios tendrán acceso rápido y de alta calidad, y la banda ancha constante que proporcionará un acceso fácil a los gobiernos, la educación y los servicios de salud y las operaciones comerciales de apoyo” dijo Jean-Philippe Gillet, VP de Intelsat y gerente general de Redes.

Bajo un nuevo acuerdo, de cinco años, Lintasarta utilizará cobertura superpuesta de dos de los satélites de alto rendimiento de Intelsat, el Intelsat 33e y Horizontes 3e, que cubren la región de Asia Pacífico y el Océano Pacífico. Los satélites proporcionan a los clientes de banda ancha movilidad, y gubernamentales que operan en la región con un rendimiento sin igual, resistencia y redundancia.
“El alto rendimiento de la plataforma de Intelsat de Epic GN permite eficiencias que antes no estaban disponibles, sin terminales de usuario grandes y costosos, permitiendo a los operadores de redes móviles y empresas para ampliar sus redes y proporcionar una alta calidad y fiabilidad de las conexiones a comunidades de todo el mundo”.