Aziz es una producción de época de O3 Medya y uno de los éxitos turcos de la temporada 2021-2022

Inter Medya avanza en El poder del amor 2 y en la serie corta Whirlpool
Marcela Tedesco|20 de enero de 2022

Inter Medya —compañía turca que celebra tres décadas en las que creció como distribuidor, productor de contenidos modernos, y desarrollador y consultor de negocios— acaba de finalizar un 2021 de grandes avances.

En distribución, amplió su catálogo. Su principal lanzamiento para estos días de Natpe es Aziz, producción de época de O3 Medya y uno de los éxitos turcos de la temporada 2021-2022. Es la historia de la liberación de un hombre y de su pueblo, y de la búsqueda del amor verdadero. Desarrollada en 1930, destaca por su ambientación, diseño artístico, vestuario y maquillaje.

La compañía llegó con sus títulos a territorios totalmente nuevos. “Incluso países que antes no estaban interesados en el contenido turco comenzaron a mostrar interés, y creemos que aumentará a medida que nuestro contenido se fortalezca en cantidad y calidad. América Latina sigue siendo la región que compra más volumen. Durante los últimos años, el contenido turco ha tenido un rendimiento excepcional en los canales españoles, por lo que la demanda de España está aumentando rápidamente. En Brasil, en tanto, licenciamos varios programas en 2021 y ha aumentado la demanda. También tuvimos muchas ventas en Europa central y oriental, lideradas por Rumanía. En términos de nuevos territorios, existe un gran interés en el contenido turco de los territorios del sudeste asiático como India, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam y Tailandia” explicó Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya.

En el área de producción destacaron dos realizaciones: la segunda temporada de Respect, serie que marcó un punto de inflexión en la TV turca y cuya continuación involucró un equipo de producción nuevo y mayores estándares de calidad; y El poder del amor, reality de citas que reunió a 11 países latinoamericanos en un mismo programa y marcó ratings récord. Fue una coproducción con Production House, creadores del formato.

Actualmente se está preparando la segunda temporada de El poder del amor América Latina y, al mismo tiempo, avanzan las negociaciones para producir el mismo formato para un territorio centroeuropeo.

Por otro lado, en noviembre comenzó la redacción del guion del próximo proyecto de Inter Medya: Whirlpool, una serie de ocho episodios que tiene previsto iniciar rodaje en mayo en Turquía. Es protagonizada por la actriz turco-alemana Meryem Uzerli (Magnificent Century) junto a talentos reconocidos de América Latina y EE UU, por lo que aproximadamente el 50% de la serie estará hablada en inglés.
https;