TELEVISIÓN

Inter Medya presentó la nueva generación de series turcas con títulos como su producción original Respeto

17 de noviembre de 2020

Marcela Tedesco

Beatriz Cea Nov 17

Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, lideró el showcase de la distribuidora que presentó tres tipos de productos: movies, nueva generación de series turcas y dramas clásicos.

Las películas turcas, aseguró Cea, están ganándose un lugar en los canales abiertos. Prueba de ello es Milagro en la celda N.º 7, que superó los 5,9 millones de espectadores en Turquía, fue la película más vista de Imagen de México y se mantuvo liderando en una plataforma streaming durante varias semanas. Además, ha sido nominada al Óscar como Mejor Película en Idioma Extranjero. Otros títulos presentardos fueron: Kerem hasta la eternidad (estrenada en cinco países de Latinoamérica), Amor infinito (emitida en España e Italia), Mi hermano y Buscando marido.

La nueva generación de series turcas está conformada por ficciones de 6-10 episodios de 25-30 minutos cada uno, vanguardistas, atrevidas, de ritmo rápido y de alta factura, según explicó Cea. Comprende títulos como Respeto (producción original de Inter Medya), Desnuda y Vida interrumpida.

En materia de dramas clásicos presentó Ramo, el producto más reciente; La hija del embajador, que va por su segunda temporada y acaba de ser vendida a Univisión de EE UU hispano; Tierra amarga, ya en su tercera temporada; y el dramedy Hayat.