Miembros de la clase en su graduación por Zoom

Interact renueva acuerdo para formación en Marketing y Comunicación bajo Sistema Dual Alemán en Argentina
05 de enero de 2021

Interact anunció la renovación de un acuerdo de colaboración con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, el cual permite que la Tecnicatura en Marketing y Comunicación se sume a las carreras terciarias del Sistema Dual Alemán en Argentina.
 
En Argentina existían seis carreras bajo el Sistema Dual y con la firma de este convenio se permitió crear, por primera vez, el Sistema Dual de Marketing y Comunicación. “Es importante destacar que el título terciario obtenido por los alumnos es reconocido por la Unión Europea” explicó Julio Blanco, a cargo de la comisión de Educación de Interact.
 
Yanina Falugue, gerente de formación profesional de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, explicó que comenzaron a trabajar en julio del 2018 y este 17 de diciembre se graduaron los primeros alumnos de la Tecnicatura Superior de Marketing y Comunicaciones. “El balance es realmente positivo, ya tenemos una 2.ª edición que finalizó su primer año de cursada y está en proceso de selección la camada de alumnos que participarán de la tercera edición” dijo.
 
El modelo está abierto a cualquier egresado del colegio secundario del país. Los postulantes ingresan a un proceso de entrevistas profesionales, donde las empresas seleccionan a los alumnos que recibirán esa beca de estudio y trabajo. A partir de este año la cursada será mixta, una propuesta física-virtual que sume lo mejor de ambos sistemas. “El aula virtual llegó para quedarse, definitivamente” concluyó Blanco.
https;