TECNOLOGÍA

Interra Systems y NPAW integran solución de monitoreo y métrica para control de calidad en OTT

26 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Jonathan Shields, VP de Ventas de NPAW

Interra Systems anunció la integración entre la solución de monitoreo Orion-OTT de Interra Systems y la suite de inteligencia de negocios y análisis de video Youbora de NPAW. Orion OTT EPM proporciona a los operadores en los mercados broadcast, cable, telco, satélite, IPTV, OTT y posproducción un completo conjunto de herramientas para entregar contenido en vivo y VOD con la máxima confianza.

Al usar la solución, los proveedores de servicios pueden analizar las métricas de rendimiento de video de las sesiones reales de los usuarios, obtener información sobre problemas recurrentes y sus causas, y aislar fácilmente los errores.

“La medición de QoE es fundamental para el éxito de los servicios OTT” dijo Jonathan Shields, VP de Ventas de NPAW. “Al asociarnos con Interra Systems, un experto en el campo del monitoreo OTT, podemos proporcionar a la industria un flujo de trabajo completo de monitoreo”.

ORION-OTT EPM recopila y extrae métricas vitales del rendimiento del video, como el tiempo de inicio, la relación de almacenamiento en búfer y las fallas de reproducción. Las métricas recopiladas se analizan para aislar los problemas de rendimiento en varias dimensiones, como CDN, ISP, países, ciudades y títulos de video, y luego se profundizan en la causa raíz. 

“Como el conjunto más avanzado e integral de analítica de video integrada e inteligencia comercial para emisoras y otros proveedores de contenido, Youbora es la combinación perfecta para nuestra solución ORION-OTT”, dijo Anupama Anantharaman, director de Mercadeo de Producto y Desarrollo Comercial de Interra Systems.