Como parte de Nueva Tierra se lanzó la campaña Mi huerto en casa

Diana Baquerizo de INTI: Alianza con Ecuavisa para proyecto Nueva Tierra ha sido una gran oportunidad para captar nuevos hogares
20 de mayo de 2021

INTI TV junto a Ecuavisa de Ecuador crearon el proyecto Nueva Tierra, que tiene como objetivo enseñar y construir una educación basada en verdaderos valores humanos y sustentables.
 
Nueva Tierra forma parte de la iniciativa co-branding Espacio INTI, creada por la señal para canales y cableoperadores que deseen formar una alianza estratégica con el fin de despertar la conciencia ambiental.
 
Nueva Tierra está compuesto por una serie de campañas que promueven distintas acciones a favor del planeta a través de contenidos como documentales, series y cápsulas educativas. La campaña Mi huerto en casa, lanzada por INTI y Ecuavisa, invitó a los televidentes, a través de videos promocionales, a participar compartiendo las fotos de sus huertos caseros. Esta acción ha tenido una gran participación en las redes sociales de ambos canales.

“Para INTI esta alianza ha sido una gran oportunidad para llegar a nuevos hogares ecuatorianos y reforzar nuestro posicionamiento. Los resultados nos permitieron identificar, por ejemplo, que nuestros contenidos con temática ancestral son de gran interés para los televidentes de Ecuavisa, por lo que en la nueva etapa del proyecto estaremos transmitiendo más producciones de esta categoría” comentó Diana Baquerizo, jefa de Mercadeo y Marketing Digital de INTI.

Además, INTI realizó el segmento En contacto con la naturaleza dentro del programa matutino de variedades de Ecuavisa, En contacto, donde invitados expertos dieron consejos prácticos para iniciar o mantener un huerto en casa.

Baquerizo agregó que en engagement y comunidad observaron un crecimiento orgánico constante, tanto en seguidores como en interacciones y reproducciones en contenidos digitales de la campaña.
 
“Solo en la primera etapa del proyecto (cinco meses) llegamos a más de 4 millones de personas con publicaciones en redes sociales. Una de las cosas más valiosas para nosotros fue ver la participación orgánica de las personas que querían mostrar su huerto en casa, enviando sus fotos o videos, sin ningún otro incentivo más que el ser parte de un movimiento a favor del cuidado y conexión con la madre Tierra. Esperamos que cableoperadores, canales de televisión y más medios de comunicación, se animen a compartir contenidos conscientes y sustentables” finalizó.
https;