El spot invitaba a Robert de Niro a ser la imagen del congreso gastronómico 2022 en España

Invaluable food de Leo Burnett Madrid galardonada con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2022 de c de c
23 de mayo de 2022

Invaluable food, la campaña de Leo Burnett para Madrid Fusión Alimentos de España en la que se invitaba a Robert de Niro a ser la imagen del congreso gastronómico de cara a su edición 2022, ha sido galardonada con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2022.

El reconocimiento se dio a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, organizada por el Club de Creativos (c de c) y Meta, que se celebró en el Kursaal de San Sebastián, con una ceremonia exclusivamente presencial. Unos premios que este año incluyen como gran novedad, además del trofeo físico, una versión en formato NFT.

El proyecto ganador del Gran Premio fue seleccionada por un jurado integrado por 41 profesionales y presidido por Eva Santos, codirectora general creativa y fundadora de Delirio & Twain. “Hay campañas que tienen alma, que se nota que están hechas desde la pasión y la ingenuidad, que tanto escasea hoy en día en nuestra profesión, de creer que todo es posible. Creer que a lo mejor si invitamos a comer a uno de los mejores actores vivos de la historia se anima y nos dice que sí. Basar en ese sueño ingenuo toda la campaña y que finalmente pase y se convierta en realidad. Proyectos de este tipo nos recuerdan por qué decidimos dedicarnos a esto” señala Eva Santos, presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2022.

Además del Gran Premio, el jurado ha concedido un total de 17 oros (8 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 1 en Estrategia, otro en Innovación y otro más en Contenido); 26 platas (9 en Craft, 7 en Ideas, 4 en Estrategia, 3 en Contenido y otros 3 en Innovación) y 30 bronces (15 en Craft, 5 en Ideas, 5 en Estrategia, 3 en Innovación y 2 en Contenido).

Todos estos metales pasarán a forman parte del XXIII Anuario de la Creatividad, integrado por un total de 146 trabajos distintos, correspondiendo a 290 selecciones en el anuario, que el c de c presentará el próximo otoño, y que estará diseñado por Studio Banana.

“España es, ha sido y será siempre un país creativo. Lo somos por herencia, por cultura y por carácter. Aunque a veces parece que se nos olvida. Venimos de una época que nos ha puesto todas las dificultades imaginables encima de la mesa, y el palmarés de este anuario demuestra, de nuevo, que somos un país creativo y sobre todo resiliente. Este anuario celebra esas ideas excelentes, excelentemente ejecutadas y también celebra la lucha que ha supuesto crear esas ideas en medio de un contexto abrupto, complejísimo y traumático” comenta Eva Santos.

Y añade: “Hemos hecho buena creatividad, a pesar de todo, pero no llegamos a esta pandemia en una buena situación como industria. Veníamos de una época muy racional, donde la tecnología como herramienta funcional estaba liderando las conversaciones y el negocio. La creatividad y los creativos nos habíamos quedado arrinconados, relegados a un segundo plano. Ahora el mundo necesita más que nunca creatividad, básicamente porque es la mayor herramienta de resolución de problemas complejos. Como profesionales de la creatividad es el momento de pelear para volver a colocar las ideas en el centro de este negocio. Una posición de la que nunca debimos dejar que se movieran”.
https;