TELEVISIÓN

Invercine de Chile y Black Panther de España sellan alianza para coproducir serie basada en el libro Matadero Franklin del chileno Simón Soto

13 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Matadero Franklin de Invercine Black Panther

La productora chilena Invercine (Mary & Mike, Dignidad) y Black Panther Films (boutique de contenidos de Grupo Black Panther de España) sellaron un acuerdo para la coproducción de Matadero Franklin, thriller que tendrá una primera temporada de seis episodios, aunque ya se ha empezado a trabajar en una segunda.

La serie está basada en el libro Matadero Franklin, de Simón Soto, que se lanzó en 2018 e inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas y de la crítica. Publicado por Planeta, tiene su séptima edición en proceso.

Narra la vida del joven Mario “Cabro” Leiva, cuya vida cambia abruptamente cuando regresa al Matadero Franklin el poderoso criminal Felipe Cortina, “el Español”. El “Cabro”, hasta ahora bajo la protección del respetado matarife “Lobo” Mardones, tendrá que decidir si se mantiene leal a él, o si abraza la vida de crimen, pasión y abundancia que le ofrece “el Español”, quien ha vuelto para conquistar este reino pendenciero y popular.

Simón Soto, autor de la novela y uno de los guionistas de la serie, comentó: “Si pudiésemos mezclar Fargo, The Sopranos y Gangs of New York y ambientarlas en el Chile del siglo pasado, de seguro el resultado no sería tan sorprendente”.

Por su parte, Ignacio de Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films, aseguró: “Matadero Franklin es un proyecto que nos hace volver al glamour, la clase y la aspiracionalidad de los gángsters clásicos como El Padrino o Goodfellas, pero en formato serie. Nuestro partnership en este proyecto con Invercine Producciones garantiza un producto de primer nivel y con una gran proyección internacional”.

Macarena Cardone, productora ejecutiva de Invercine Producciones, agregó que la serie es una historia extraordinaria, que atrapa y emociona, con personajes carismáticos y atractivos, y una estética fascinante de la época. “Tenemos un exitoso libro entre manos, que presenta crudamente el mundo de la mafia chilena de los años 40, con un relato feroz y pop; además de una alianza estratégica magnífica con Black Panther Films”.

Mercedes Ezpeleta, productora ejecutiva, indicó que “la coproducción española y chilena en esta serie es algo orgánico que surge de la misma historia. El personaje de Felipe Cortina forma parte de esa historia de glamour estraperlista de la posguerra española muy relacionada con la Latinoamérica de entonces. Es uno de esos proyectos en los que el talento de España y Latinoamérica están perfectamente unidos”.