MERCADEO

Invitan a CEO de agencias a donar 50% de sus salarios por COVID-19

17 de marzo de 2020

Liz Unamo

Covid-19 CEO Pledge

Con el objetivo de enfrentar el impacto laboral de la pandemia del COVID-19 en la industria, fue lanzado el COVID CEO Pledge, donde los CEO, fundadores y propietarios de agencias de servicios de marketing independientes se comprometen a reducir 50% sus salarios por lo menos hasta finales del segundo trimestre de 2020.
 
“Dadas las incertidumbres actuales debido a la pandemia de COVID-19, el impacto en el mercado laboral en el sector de servicios de mercadeo podría ser potencialmente devastador” dijo Matt Rizzetta, CEO de North 6th Agency (N6A). “Nos corresponde a nosotros como líderes empresariales que hagamos nuestra parte para preservar los empleos y estimular el mercado laboral dentro de nuestra profesión lo mejor que podamos”.
 
Los ahorros producto de las reducciones salariales se reinvertirán en la preservación de empleos o en la incorporación de nuevos puestos de trabajo si las empresas participantes están contratando activamente. “El COVID-19 ya ha tenido un efecto significativo en todas nuestras vidas diarias, y el impacto en el mercado laboral en las relaciones públicas y la industria de servicios de marketing podría ser potencialmente devastador” destaca el compromiso.
 
Desde que se lanzó el compromiso el pasado domingo 15 de marzo, la respuesta ha sido abrumadora, según Rizzetta. “Ya hemos recibido promesas por un total de varios millones de dólares en salarios anuales. Es fundamental que lideremos con el ejemplo y establezcamos el precedente correcto cuando se trata de integridad y compromiso con la preservación del trabajo para que los líderes de otras industrias lo sigan” enfatizó.