MERCADEO

IPG apuesta a la Cultura Global

29 de junio de 2021

Liz Unamo

Philippe Krakowsky de IPG

IPG incorpora a su equipo directivo el nuevo cargo de responsable de Cultura Global y asciende a Heide Gardner para dirigirlo. Gardner trabaja en el holding desde 2003 y actualmente es VPS & directora de Diversidad e Inclusión.

Pasará a ocupar su nuevo puesto el 1 de agosto, cuando un nuevo director de Diversidad e Inclusión, aún sin nombre, se haga cargo de la estrategia diaria y la ejecución de programas de la función de D&I en todo IPG.

En su nuevo puesto, Gardner ayudará a dar forma a la visión estratégica a largo plazo de IPG en una serie de cuestiones de justicia social y bienestar para las comunidades desatendidas e infrarrepresentadas.

Gardner también asesorará a los directivos y seguirá representando a IPG en foros centrados en el cambio sistémico y estructural, como la Alianza Unstereotype, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Mesa Redonda Empresarial, el Foro Económico Mundial sobre Representación Diversa en los Medios de Comunicación,  y el Consejo de Liderazgo Ejecutivo.  

“Heide es una líder muy solicitada en cuestiones de justicia social y equidad que aporta constantemente una valiosa gama de conocimientos y experiencia”, dijo Philippe Krakowsky, director general de IPG. “Por lo tanto, es una elección natural para seguir construyendo nuestro liderazgo de pensamiento y práctica en áreas de impacto social y equidad”.

Gardner llevó el tema de la representación al escenario principal de Cannes Lions en 2011, lanzando el “Desayuno de Mujeres” de la compañía. También fue la impulsora del primer programa del sector centrado en las mujeres negras, que Interpublic organizó con éxito en Nueva York en 2017. Su equipo introdujo enfoques programáticos de DEI que han incluido becas, grupos de recursos empresariales, un concurso anual de premios internos de DEI y pilotos de desarrollo de liderazgo para grupos subrepresentados y sus gerentes.

“Después de poner en marcha la función de DEI de IPG y de ayudar a enmarcar algunas políticas clave durante muchos años, reconozco lo importante que es abordar la transformación a un nivel más macro”, dijo Gardner.