MERCADEO

IPG Mediabrands, Initiative Mx y Cadreon Mx son finalistas de los PRODU Awards en Mejor Uso de Programática

2 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Mordisko logró 108 millones de impresiones, 9,6 millones de views y más de 36 millones de usuarios únicos

Al ser México uno de los países que menos consumen helado en el mundo, Mordisko buscó conectar y hablar directamente con sus consumidores. Para ello, IPG Mediabrands, Initiative Mx y Cadreon Mx diseñaron una campaña bajo el lema “Congela tu hambre”. El plan de medios, que incluía avisos en medios tradicionales y digitales, convirtiéndose en la primera compañía mexicana en aventurarse a utilizar la tecnología programática para cumplir objetivos de branding.

Para ello se decidió darle mayor peso a su estrategia digital, donde programmatic era el 80% de ese presupuesto y ahora se posiciona como finalista en los PRODU Awards en Mejor Uso de Programática.

El objetivo de la marca fue aumentar 10% las ventas y para hacer más eficiente la campaña y entregar mensajes personalizados a través de DMP analizaron más de 20 variables, clima, listening, hora, día, contexto, comportamiento y locación, que ayudó a predecir los momentos de antojo.

Así nacieron los “Snack Craving Seekers”, usuarios que están más susceptibles a saciar su hambre. Cuando un usuario visitaba un sitio en la web le mostraba un anuncio que se adaptara con el contenido, locación y clima.

Los resultados de la viralización de la campaña fueron; 108 millones de impresiones, 9,6 millones de views y más de 36 millones de usuarios únicos alcanzados. Se optimizó el presupuesto, donde se obtuvo más del 300% utilizando programmatic, en comparación con la compra tradicional.