MBCS marca un antes y un después en cómo entendemos la relación entre la estrategia de medios, la creatividad y el contenido: Pereyra

IPG Mediabrands lanza Mediabrands Content Studio en Latinoamérica
25 de mayo de 2021

IPG Mediabrands anunció el lanzamiento oficial de Mediabrands Content Studio (MBCS) para Latinoamérica, siendo la unidad especializada del network diseñada para potencializar las capacidades de contenido dentro de las agencias de Mediabrands a nivel global (UM, Initiative, Reprise, Rapport, MAGNA y Orion).

Mediabrands Content Studio consolida la oferta de creación de contenido creativo enfocado en hacer crecer las marcas. Su objetivo es crear poderosas experiencias de contenido a través del uso de la data y construidas sobre la inteligencia, el conocimiento y los insights únicos de las audiencias de alto valor sobre las cuales se diseña y ejecuta la estrategia de medios. MBCS se enfocará en las siguientes categorías: oportunidades de branded content con partners de medios, contenido digital que mejora la performance y el engagement, contenido de campañas, contenido original de marca en formatos corto y largo y soluciones de entretenimiento.

A nivel global, Mediabrands ha nombrado a Brendan Gaul como Chief Content Officer Global, y para Latinoamérica ha nombrado a Alejandra (Alita) Pereyra para liderar los esfuerzos del Content Studio en la región.

La creación de MBCS marca un paso clave hacia la meta de Mediabrands de integrar nuevos y más innovadores modelos de contenido en las soluciones para sus clientes. A través de MBCS se coordinarán y reunirán los capabilities de contenido de la región, para llevar el poder de la información, la data y la experiencia en medios, a la creación de experiencias de contenido únicas, relevantes y que generen una conexión real con las personas.

“En Mediabrands estamos comprometidos en ofrecer el producto más sofisticado de la industria. Por ello, el lanzamiento de MBCS es un paso más en la consolidación de nuestra oferta, beneficiando a nuestros clientes con la creación de estrategias de contenido soportadas en nuestra amplia experiencia en medios y basadas en los datos, la tecnología y la inteligencia que nos caracteriza; lo que permitirá potencializar la conexión de las marcas con las personas de una manera mucho más asertiva y experiencial” afirmó Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands para Latinoamérica

Por su parte, Alejandra Pereyra, Regional Creative Director de Mediabrands LatAm, añadió: “La llegada de MBCS a Latinoamérica marca un antes y un después en cómo desde Mediabrands entendemos la relación entre la estrategia de medios, la creatividad y el contenido. La colaboración entre especialidades ha sido siempre una característica que distingue a nuestro grupo y en esta ocasión toda nuestra capacidad de creación de contenido se consolida bajo una misma visión a nivel global. Nuestra relación estrecha con los partners de Medios es fundamental para poder darle vida a esta nueva etapa. Todo lo que aprendimos y trabajamos con nuestros clientes actuales va a continuar creciendo y evolucionando en nuevos formatos y plataformas, que nos van a ayudar a redefinir la creatividad y el contenido que producimos para marcas y consumidores”.

“Alita realmente comprende el poder que las grandes historias pueden tener cuando nacen de los insights únicos que encontramos en el consumo de los medios”, dice Brendan Gaul, Chief Content Officer Global. “Está desarrollando una sólida red de creativos en América Latina y activará los niveles más altos de excelencia en contenido dentro de MBCS. Estamos encantados de tenerla en nuestro equipo para impulsar la fusión entre medios y creatividad”.

La estrategia regional está basada en el plan estratégico global liderado por Brendan Gaul, siendo él un líder mundial en creatividad y un pionero en el modelo de desarrollo de contenido original de marca en formato largo como: documentales, películas y shows de televisión. Bajo su liderazgo, MBCS ya ha producido importante contenido de marca para clientes globales, un ejemplo de ello es el documental 5B de Johnson & Johnson, elaborado por UM Studios, el cual habla sobre los primeros años de la pandemia del VIH haciendo un homenaje al grupo de médicos que trabajó en primera línea atendiendo a los pacientes. El documental 5B fue galardonado en el Festival de Cannes, obteniendo un Cannes Lion Grand Prix en 2019 y ahora se trasmite en Amazon Prime. Así mismo, Brendan lideró el documental Dear Santa, producido para el Servicio Postal de los Estados Unidos, el cual ha sido adquirido por Hulu, la reconocida plataforma de video y entretenimiento, y ahora está disponible también en Amazon Prime Video.

Para Latinoamérica, Alejandra Pereyra, más conocida como Alita, estará a cargo de desarrollar el plan de expansión regional iniciando con dos mercados principalmente: México y Brasil. Alita es una de las reconocidas mujeres líderes en el área creativa y a lo largo de su carrera profesional, de más de 20 años, su trabajo creativo ha sido distinguido en importantes festivales como Effie Argentina y LatAm, Festival of Media Global y LatAm, El Ojo de Iberoamérica, San Sebastián, IAB, ProMaxBDA, Lápiz y Diente, entre otros. También ha integrado los jurados ejecutivos de los Global Gerety Awards, Effie y Festival of Media LatAm. Alita reportará directamente a Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands para Latinoamérica.
https;