MERCADEO

IPG Mediabrands Latinoamérica creció un 4,6% entre México, Argentina y Colombia

26 de julio de 2018

Cristian Vergara

Michael Roth, Chairman y CEO de IPG

IPG dio a conocer su balance económico correspondiente al primer trimestre de 2018, en el que mostró un aumento de sus ingresos en un 7,3%.

Los buenos resultados económicos de IPG en la primera mitad de 2018 llevan al grupo a aumentar sus previsiones de crecimiento orgánico fijándolo en un 4% o 4,5% para este año. Mientras que se registra un incremento del 6% en sus ingresos netos. Así, los ingresos totales de la compañía han experimentado incrementos del 7,3%, en comparación al mismo período de 2017.

Concretamente, en el segundo trimestre, IPG registró unos ingresos netos de US$1.950 millones, lo que supone un crecimiento del 6,2% con respecto al año pasado y un crecimiento de sus ingresos orgánicos netos cifrado en un 5,6%.

Michael Roth, Chairman y CEO de Interpublic Group, atribuye el crecimiento a la buena evolución que ha experimentado el negocio en EE UU y destacó la adquisición de Acxiom, que supone un movimiento que abre nuevas oportunidades al grupo.

Latinoamérica creció un 4,6% orgánicamente, y hubo un crecimiento muy fuerte en México, Argentina y Colombia, lo que compensó los continuos contratiempos surgidos en Brasil. “Nuestros ingresos reportados disminuyeron en LatAm principalmente por el impacto de la conversión de divisas” aseguró Roth.

En EE UU, tuvo un aumento neto orgánico del 4,5% en los primeros seis meses del año, y los mercados internacionales de 5,1%. En Reino Unido logró fuertes resultados, creciendo orgánicamente un 14,7%.