MERCADEO

IPG suspende sus operaciones en Rusia

15 de marzo de 2022

Liz Unamo

IPG Ucrania

Interpublic Group suspendió sus operaciones en Rusia, tras la decisión de WPP del 4 de marzo de interrumpir sus operaciones en ese país.

Interpublic publicó una nota del CEO, Philippe Krakowsky, en LinkedIn, explicando que la decisión obedece a la intensificación de las actividades bélicas de Rusia contra Ucrania, especialmente hacia los civiles, hospitales.

La empresa dejó a sus equipos rusos con suficiente capital en su balance para pagar a su talento durante un mínimo de seis meses. “También nos comprometeremos con ellos en las próximas semanas, mientras cedemos el control de todos los aspectos de la gestión y las operaciones al equipo directivo local, con el fin de garantizar la continuidad de los clientes no rusos que sigan activos en el mercado”.

Krakowsky considera que el conflicto Rusia-Ucrania es una situación trágica con profundas consecuencias para el futuro colectivo. “Reformará el orden internacional en todo el mundo, con consecuencias duraderas para Europa, y tendrá un efecto dominó en las alineaciones políticas hasta Asia. También es probable que repercuta en países de todo el mundo en los que personajes políticos o públicos se han aliado en los últimos años con el régimen ruso”.

Krakowski también detalló cómo sus colegas europeos estaban ayudando a los afiliados en Ucrania durante las últimas semanas.

“Algunas de las historias que han surgido estas dos últimas semanas son realmente notables” escribió. “Hemos visto a gente de IPG en países cercanos conducir hasta la frontera para ayudar físicamente y proporcionar transporte a individuos y familias mientras salen de Ucrania”.