MERCADEO

iProspect analiza el auge de la tecnología financiera en LatAm

15 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Philippe Seignol, LatAm head of Digital para iProspect

iProspect presentó el informe “La nueva relación digital: una historia financiera y bancaria”, acerca del auge de la tecnología financiera en Latinoamérica, la generación de nuevos actores no tradicionales y las tendencias que configuran las relaciones entre el consumidor y sus finanzas personales, fomentando así el comercio electrónico.

El estudio enumera, entre algunos puntos, las principales y nuevas fintech de la región, un mapa financiero regional del consumidor por país y quiénes son los forasteros de la industria, qué herramientas tienen para competir y cómo acaparan a la población no bancarizada con éxito ya que han demostrado que lo pueden hacer y les resulta rentable.

El material se desarrolló a partir de una encuesta a más de 4.000 usuarios de la banca en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia los bancos y los nuevos actores fintech en América Latina. La encuesta se completó en mayo de 2018.

“Hoy, la forma en que las personas toman decisiones de compra, operan sus negocios, eligen a sus gobiernos y viven sus vidas, está cambiando rápidamente. Este cambio se está viendo en todas partes y particularmente en América Latina, una región donde el comercio electrónico está creciendo a un ritmo más acelerado que en otras regiones del mundo, con un crecimiento promedio esperado de 19%, o US$118 billones, en los próximos cinco años, una cifra muy por encima del crecimiento medio mundial de 11%. En parte, este éxito se debe a una penetración del 70% de los dispositivos móviles en la región, lo que ha permitido a los latinoamericanos tener acceso 24/7 al mundo digital, sobre todo al comercio electrónico y, aún más importante, acceso a servicios financieros” sostuvo Philippe Seignol, presidente de iProspect Latinoamérica.