MERCADEO

Irmgard Alcalá de Adsmovil: Tenemos un modelo de trabajo que permite a las mujeres demostrar nuestras capacidades

21 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Irmgard Alcalá de Adsmovil México

Irmgard Alcalá, country manager de Adsmovil en México, subraya que si bien siempre hay aspectos por mejorar, en la actualidad la industria publicitaria es inclusiva y llena de oportunidades para las mujeres. “Actualmente tenemos un modelo de trabajo que permite que las mujeres podamos demostrar que somos capaces de ser verdaderas líderes” acota.

En conversación con PRODU, la ejecutiva también destacó que todas las empresas de esta industria hagan compromisos públicamente para incrementar la inclusión laboral.

¿Cómo fue la llegada a tu puesto actual? ¿Qué dificultades tuviste que sopesar?

IA: Creo que para llegar a donde estoy tuve que recorrer un largo camino de esfuerzo y constancia. Algunas de las dificultades que tuve para llegar a donde estoy fueron romper los tabúes que existen en nuestra sociedad sobre tener puestos de liderazgo y de toma de decisiones en una empresa como mujer.

¿Cómo ves a la industria en términos de liderazgo femenino?

IA: Pienso que, afortunadamente para muchas de nosotras, nos encontramos en una industria inclusiva, donde se han dejado atrás las típicas prácticas del pasado. Actualmente tenemos un modelo de trabajo que permite que las mujeres podamos demostrar que somos capaces de ser verdaderas líderes.

¿Cómo ser más inclusivo en la industria?

IA: Me parece importante que todas las empresas de esta industria hagan compromisos públicamente para incrementar la inclusión laboral. Sin embargo, esto no debe ser enfocado únicamente a los puestos de trabajo de alta responsabilidad, sino a cualquier eslabón de la cadena de mando, donde no exista una discriminación de género y sean valorados por su trabajo y talento.

¿Cuál es la palabra clave para ti en este 2023?

IA: Inclusión. Estoy convencida de que esta industria cuenta con el trabajo de muchas mujeres valiosas, gracias a lo cual hemos podido evolucionar positivamente.

¿Qué consejos das para aquellas que deseen alcanzar puestos de liderazgo en la industria?

IA: Mi principal consejo es que sean perseverantes, ya que aunque a veces parece fácil, el éxito y el reconocimiento no se consiguen de la noche a la mañana.