MERCADEO

Isaac Mizrahi de ALMA: Es extremadamente importante la conexión de la radio con el mercado local

3 de mayo de 2018

Liz Unamo


Isaac Mizrahi, copresidente y COO de ALMA, y además presidente del Culture Marketing Council (CMC), la voz del marketing hispano, destacó que la radio hispana se ha fortalecido en años recientes. “Creo que la naturaleza de la radio de estar tan conectada al mercado local es extremadamente importante” dijo en el Hispanic Radio Podcast de Radioline Publishing’s Radio + Television Business Report y Radio Ink.

Para Mizrahi, uno de los éxitos de la radio es que permite a los anunciantes y agencias capturar los matices que tienen cada mercado. “Estos matices pueden ser capturados desde distintas perspectivas, como el tipo de música que a la gente le gusta, los deportes, la cultura local, lo que está pasando en ese mercado cuando se trata de la cultura hispana” dijo. Destacó que esa microconexión local es muy importante para incrementar relevancia, que es uno de los principales roles del anunciante.

También señaló que muchas veces se olvida el puente que la radio local permite desde el punto de vista del comercio y los eventos. “Esto hace posible al anunciante monetizar el beneficio de la radio desde un punto de vista de comercio, creando promociones integradas con minorista locales, lo cual es extremadamente relevante, ya que puede crear mucho tráfico y experimentación adicional para las marcas”. Recomendó a las marcas crear asociaciones regulares con las estaciones de radio y copatrocinar eventos locales con ellas.

Mizrahi, quien fue hace unos años narrador deportivo de radio en Brasil, es un apasionado de este medio. “Estoy encantado de ver que, a pesar de los cambios tecnológicos en el mundo en que vivimos, la radio no es obsoleta, se ha reinventado a sí misma y tiene muchas oportunidades para el futuro”.