MERCADEO

Isaac Mizrahi de alma: Fusiones como la NGL y mitú fortalecerán aún más el mercado hispano con contenido auténtico y de calidad

8 de agosto de 2022

Claudia Smolansky

Isaac Mizrahi de Alma

Isaac Mizrahi, CEO de alma, considera que iniciativas como el reciente acuerdo de fusión entre NGL Collective (NGL) y mitú de GoDigital “fortalecerán aún más el mercado con contenido auténtico y de alta calidad que resonará en el consumidor hispano”.

En su columna mensual en Forbes, predice más ofertas como esta en los próximos meses y años, “creando un boom de contenido hispano”. “Los especialistas en marketing deben seguir de cerca este proceso e, idealmente, tener su propia estrategia de contenido hispano para complementar sus esfuerzos publicitarios” opina.

El nuevo acuerdo, alcanzado el 1.º de agosto, está relacionado con la creación de contenido hispano y une a dos importantes actores de la industria, NGL, cofundado por el actor y activista John Leguizamo y el líder de la industria David Chitel, y mitú, una editorial líder en medios digitales.

Mizrahi recordó que a lo largo de los años, él y su agencia han estado informando que los consumidores hispanos de hoy buscan más que nunca conectarse con su herencia, buscando historias culturales hispanas auténticas. “Esto crea una oportunidad significativa en la que los creadores y productores se asocian con las marcas para hacer evolucionar el mercado, pasando de una estrategia de contenido que aún se basa en activos importantes de México y América Latina a una que prioriza ideas que son nativas al consumidor hispano de EE UU, sobre todo aquellas que representan su vida entre la culturas hispana y anglosajona” detalló.

El líder de alma publicó  en su columna parte de una conversación que tuvo con Chitel a propósito de este acuerdo.

Chitel dijo que la comunidad hispana está buscando más contenido que les hable, y la demanda de los anunciantes está en su punto más alto. “El momento no podría haber sido más perfecto para que nuestras dos empresas —NGL y mitú— se combinaran”.

“Ha llegado el momento de que una compañía como NGL ayude a impulsar la narrativa latinx a través de los medios, del marketing y del entretenimiento. Con John en nuestro equipo y aprovechando los recursos de producción y el alcance de la audiencia de mitú, NGL está excepcionalmente bien posicionada para hacer precisamente eso” destacó Chitel.

Otro beneficio para el mercado hispano, tras esta fusión, es cerrar la brecha que existe en EE UU del contenido latino in-culture, que según explicó Chitel es el referente al contenido con temas latinos y/o contenido que presenta un elenco mayoritariamente latino. “Detrás de la cámara también hay un gran vacío que llenar en las salas de escritores y en las áreas de showrunners y puestos ejecutivos de poder con la capacidad de cambiar la narrativa latinx en los medios y el entretenimiento” dijo.

Para cambiar eso, Chitel le dijo a Mizrahi que NGL y mitú se especializan en crear contenido que habla directamente a la audiencia latinx de EE UU. Destacó que en su ADN está el “arrojar una luz positiva sobre la comunidad latinx en todo lo que hacemos”. Agregó que el tamaño, el alcance y los recursos tras la combinación de ambas empresas han crecido exponencialmente debido a la fusión.

Chitel se refirió en particular a sus estudios en Los Ángeles, con un área de 4.000 metros cuadrados. “Nos proponemos duplicar nuestro negocio de estudios para brindar más oportunidades para los latinos frente y detrás de la cámara y para que los anunciantes se conecten orgánicamente con nuestra audiencia. Lo mejor está por venir” concluyó.