MERCADEO

Isaac Mizrahi de ALMA: Ha llegado el momento de considerar el marketing multicultural como una estrategia de crecimiento

5 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, presidente del CMC, y COO y copresidente de ALMA, escribió un artículo en Forbes titulado La miopía multicultural, donde destaca que “ha llegado el momento de considerar el marketing multicultural como una estrategia de crecimiento” y dejar de pensar en este segmento en el corto plazo, ideando estrategias a mediano y largo plazo.

Ante la pregunta de cómo las corporaciones deben navegar el equilibrio entre atender a los nuevos cambios demográficos, mientras evitan quedar atrapados en el acalorado debate político y la división que EE UU experimenta, Mizrahi responde que se debe planificar en función de los próximos cinco, diez, veinte años, “ya que los cambios demográficos que estamos experimentando hoy no van a cambiar en las próximas dos décadas, sin importar qué partido político esté en el poder”. Agregó que “las fuerzas demográficas que dan forma a los cambios que enfrentamos hoy están menos impulsadas por las políticas de inmigración”.

Explicó que según estudios, los consumidores multiculturales han demostrado comportamientos, preferencias y actitudes ligeramente diferentes hacia las marcas y los servicios en una amplia gama de industrias. Y que Nielsen, Kantar, Simmons han confirmado que la nueva generación de este segmento no se adhiere a la vieja suposición de “asimilación natural”, adoptando plenamente una cultura anglo monolítica como lo vieron muchos a principios del siglo XX.

“Los vencedores cosecharán los beneficios de un conjunto joven, leal y vibrante de nuevos consumidores; los mercados penalizarán a los perdedores. Esta es una conversación largamente esperada que la junta directiva y las C-suites de nuestro país deberían tener” explica.