MERCADEO

Isaac Mizrahi de alma: La búsqueda de una sociedad más diversa e inclusiva puede comenzar desde adentro

9 de diciembre de 2022

Liz Unamo

Isaac Mizrahi de Alma

Isaac Mizrahi, CEO de alma, cierra el 2022 revisando un futuro difícil, donde situaciones de crisis exigen soluciones radicales. Destacó la importancia en estos tiempos de involucrar a diferentes pensadores para desbloquear el valor comercial de nuevas maneras. Para ello usa como ejemplo en una agencia ‘unica’, ConCreates, fundada por empresarios anteriormente encarcelados, y con una red compuesta principalmente por presos y expresidiarios.  

“Esta agencia opera bajo un modelo comercial que aprovecha una red de personas que brindan conocimientos y experiencias de vida personal para impulsar ideas creativas que se ven y se sienten frescas y auténticas” escribió en su columna en Forbes. Agregó que ConCreates trabaja para marcas como Meta, United Airlines, Warner Media y Google, entre otras.

Para Mizrahi, esfuerzos como los de ConCreates, “pueden ayudar a nuestra industria de marketing y publicidad a comprender que la búsqueda de una sociedad más diversa e inclusiva puede comenzar desde adentro, haciendo que nuestra industria esté más abierta a voces nuevas y diferentes”.

Para su columna entrevistó a Joe Nickson y Vincent Bragg, cofundadores de la agencia. Ambos se conocieron cuando estaban cumpliendo sentencia en una cárcel federal de EE UU.

Para describir su agencia, destacan dos puntos: una visión diferente y un propósito social. En el primer caso busca darle la oportunidad a “pensadores radicales” de aprovechar su creatividad para proporcionar ideas radicales a las marcas que buscan romper el molde. Y también abrirle un campo laboral a 1/3 de la población de EE UU que tiene antecedentes penales.

Nickson definió a ConCreates como “un elemento permanente en la intersección de la pasión y el propósito”. Mientras Bragg, que actúa como CEO de la agencia, como “una voz para los sin voz”.

En cuanto a cómo enfrentan un proyecto, Bragg explicó: “Piensen en nuestro equipo ejecutivo como un filtro de café; el brief es el café molido. Luego lo incorporamos con el agua (ConCreates, nuestra red), las ideas salen crudas, luego agregamos crema y azúcar (o sabor), y luego lo ayudamos a ver la luz del día”.