MERCADEO

Isaac Mizrahi de ALMA: La decisión de invertir en hispanos en 2019 definirá quién ganará o perderá en la industria minorista

11 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Isaac Mizrahi CMC

Isaac Mizrahi, copresidente y COO de ALMA, escribió una columna en la revista Forbes titulada: Es hora de incluir al mercado hispano en su carrito de compras, donde recomienda a las compañías que incluir en sus planes para 2019 al segmento hispano se ha convertido en una de las pocas oportunidades que aún brindan crecimiento y un ROI positivo para aquellos que saben cómo invertir inteligentemente. “Los ganadores y perdedores en las industrias minoristas y de CPG altamente competitivas se pueden definir por la simple decisión de invertir en este segmento”.
 
El ejecutivo se refirió a los recientes reportes de Nielsen que contradicen la creencia de que los hispanos han sido afectados a tal punto por los cambios políticos del país, que una cantidad importante de ellos compraba menos porque tenían miedo de abandonar sus hogares y correr el riesgo de que los funcionarios de inmigración se acercaran. Tampoco es verdad, según Mizrahi, que existe una inestabilidad en torno al poder adquisitivo del consumidor hispano actual. “Los consumidores hispanos en el total de EE UU están gastando, prosperando y son más poderosos que nunca” dijo.
 
Según un estudio reciente de Nielsen: Hecho o ficción – El estado actual del mercado hispano, los hispanos lideraron el crecimiento de las ventas de CPG en 2017 con un cambio de + 1,0% en $ respecto de hace un año, frente a solo un crecimiento de 0,3% en comparación con los no hispanos; la tendencia continuó con un aumento de + 1,8% en el gasto en 2018. Incluyendo que, de los 15 departamentos diferentes dentro de una tienda minorista regular, 13 de ellos experimentaron un crecimiento de los consumidores hispanos frente a otros grupos.