MERCADEO

Isaac Mizrahi de alma: Las empresas multiculturales con mayor éxito gozan del apoyo de toda la C-suite

8 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Referencial Diversidad

Las empresas multiculturales eficaces deben empezar por el consejo de administración, sentencia Isaac Mizrahi, Co-President, Chief Operations Officer de alma, en un texto de opinión.
 
“Una de las preguntas que recibo a menudo sobre mi experiencia como experto en marketing multicultural es qué tienen en común las empresas más eficaces en este campo. Cuando respondo que la coherencia es probablemente la principal característica, algunos parecen sorprendidos porque piensan que la cantidad de inversión es quizás el factor que define los programas multiculturales” escribe Mizrahi en su columna en Forbes.
 
Advierte que, aunque la inversión es importante, las empresas con éxito en el espacio del marketing multicultural están por delante de sus pares porque ya no pierden el tiempo debatiendo si deben apoyar a los segmentos minoritarios o asignar una parte importante de sus presupuestos a los segmentos que representan la mayor parte de su crecimiento futuro actual.
 
“Estas empresas han desarrollado cierto ‘músculo mental’, y esta coherencia comienza en su nivel de liderazgo. Rara vez un programa de marketing multicultural dura más de unos pocos años sin un apoyo sólido y un campeonato de toda la C-suite y el Consejo de Administración de la empresa” señala.
 
Puede leer el texto completo aquí