Isaac Mizrahi

Isaac Mizrahi de CMC: Consumidores multiculturales están listos para impulsar el crecimiento de marcas

25 de junio de 2019


Isaac Mizrahi, presidente del CMC y COO y copresidente de Alma, escribió un artículo en Forbes donde destaca los resultados de un reciente estudio Monitor de Kantar que hace un análisis cuantitativo completo sobre el estado del mercado de consumo de EE UU, incluyendo datos claves sobre el segmento multicultural.
 
Para Mizrahi, este estudio muestra que ya se cuenta con una gran cantidad de investigaciones que pueden guiar a los anunciantes a navegar por sus programas de mercadeo multicultural. “La pregunta es si los anunciantes de hoy estarán abiertos a cambiar sus modelos mentales y aprovechar las nuevas oportunidades que enfrentan. Los consumidores multiculturales y los millennials están listos para alimentar el próximo ciclo de crecimiento de la marca. ¿Estás listo para ello?” escribió.
 
Entre los hallazgos claves de Kantar destacó que la identidad cultural hispana y el sentimiento de la comunidad están en su punto más alto, con 59% de los hispanos buscando activamente marcas que reconozcan las tradiciones únicas de su cultura, un índice de 164 frente a todos los demás segmentos.
 
Otro punto clave es que los consumidores multiculturales piensan que las marcas no escuchan: 72% de los afroamericanos, el 62% de los asiáticos y el 59% de los hispanos creen que las marcas no están haciendo lo suficiente para representar a personas como ellos en sus campañas. Sin embargo, la conexión no es una cuestión de representación en la publicidad solamente, por ejemplo, 60% de los hispanos (43% de los no hispanos) cree que las empresas no hacen un esfuerzo por ser activas en sus comunidades locales.